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¿El concesionario Honda puso aceite 10w-40 en lugar de 10w-30... aceptable?

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199K views 109 replies 32 participants last post by  hanleyjoel13  
#1 ·
Ninguno de mis concesionarios Honda tiene el Honda GN4 en peso 10w-30. Solo tienen ese peso en sintético completo. El concesionario vendedor me dijo que prepararon la moto con GN4 10w-40. Les dije que el manual especifica solo 10w-30. Dijeron que 10w-30 o 10w-40 está bien. Pero ni el manual de Helm ni el del propietario sugieren siquiera el uso de 10w-40 en ninguna condición o clima. Claramente, hay más opciones de aceite específicas para motocicletas en el peso 10w-40. ¿Mi concesionario simplemente tiró lo que tenía porque no quería esperar para pedir el 10w-30? ¿Entrada, por favor?
 
#2 ·
La principal diferencia es que 10-40 mantendrá sus cualidades de lubricación a temperaturas más altas, de ahí la designación 40 en lugar de 30.
El primer número, 10, se refiere a la viscosidad en frío.
Creo que hay más aceites específicos para motocicletas disponibles en 10-40.
Por si sirve de algo, he usado BelRay 10-40 en varias motos japonesas desde los años 80 sin ningún problema relacionado con el aceite.
Siempre que sea aceite específico para motocicletas y una marca de calidad, no hay que preocuparse.
 
#3 ·
La principal diferencia es que 10-40 mantendrá sus cualidades de lubricación a temperaturas más altas, de ahí la designación 40 en lugar de 30.
El primer número, 10, se refiere a la viscosidad en frío.
Creo que hay más aceites específicos para motocicletas disponibles en 10-40.
Por si sirve de algo, he usado BelRay 10-40 en varias motos japonesas desde los años 80 sin ningún problema relacionado con el aceite.
Siempre que sea aceite específico para motocicletas y una marca de calidad, no hay que preocuparse.
Estoy de acuerdo. No hará daño
 
#4 ·
Solo he usado el 10-30. Mi coche usa 5-20, ¿pondría 10-40 ahí dentro? No. Es un motor moderno con tolerancias ajustadas. Un aceite más denso puede disminuir el kilometraje. Las motos en la India dicen que 10-40 es bueno, creo.
 
#5 ·
10w40 parece ser el aceite de motocicleta más común para todas las marcas. He estado usando Mobil 1 4T 10w40 desde el primer cambio de aceite. Motul y Revsol fabrican un sintético 5w40. No recuerdo haber visto a ningún fabricante ofrecer un sintético w30. Las Harleys refrigeradas por aire reciben 20w50. Si nadie lo fabrica, probablemente no lo necesites.
 
#7 · (Edited)
10w40 parece ser el aceite de motocicleta más común para todas las marcas. He estado usando Mobil 1 4T 10w40 desde el primer cambio de aceite. Motul y Revsol fabrican un 5w40 sintético. No recuerdo haber visto a ningún fabricante ofrecer un w30 sintético. Las Harleys refrigeradas por aire obtienen 20w50. Si nadie lo hace, no debes necesitarlo.
Estoy usando Amsoil 10W-30 sintético (específico para motocicletas) en mi moto. Compré una caja que debería durarme unos años.

http://www.amsoil.com/storefront/mct.aspx

Mike
 
#6 ·
He estado usando 10W-40 en la mía desde el primer servicio. Es lo único que tiene el concesionario y, como se dijo, tiene un mejor rango que 10W-30. Puede soportar temperaturas más altas y funciona igual que 10W-30 en el frío.

El mecánico y los encargados de las piezas se rascaban la cabeza preguntándose por qué la 250 se envió con 10W-30 porque todas las demás motos Honda que han recibido, pasadas y presentes, se enviaron con un peso de 10W-40.
 
#11 ·
Mi concesionario trató de darme 3 cuartos de 10-40 cuando fui a comprar materiales para un cambio de aceite... Es realmente desalentador cuando no saben las cosas más simples sobre la moto en el concesionario Honda Powerhouse donde compraste tu moto... Les hice darme 2 cuartos de 10-30 en su lugar y aún así insistieron en que necesitaría 3 (???imbéciles???) pero también cobran $110 por un cambio de aceite cuando las piezas cuestan menos de $20... y como les hice cambiarlo en el primer servicio, tal vez yo sea el imbécil :(
 
#12 ·
DV8, el manual del propietario en texto dice 10-30, pero en la escala de temperatura muestra 10-40 a las temperaturas más altas.
Un distribuidor al que llamé para comprar 10-30, dijo que no lo tenían en stock debido a nuestra ubicación, así que. cal. Pedí el amsoil totalmente sintético 10-30 para climas más fríos. Si me encuentro en ralentí durante largos períodos en el tráfico del sur de California (como no estar de humor para dividir carriles) por encima de los 80 grados, gastaré en unos cuantos cuartos de amsoil totalmente sintético 10-40. Estoy de acuerdo en que realmente probablemente no importa para el sur de California, en el norte tal vez obtenga el 10-30.
Por cierto, amsoil tiene un buen documento técnico de comparación y métodos de prueba de diferentes aceites para motocicletas.
 
#16 ·
10w-40: 10w se refiere a la capacidad del aceite para no congelarse. Cuanto más bajo sea el número, mejor podrá soportar las bajas temperaturas. 40 se refiere a su viscosidad. 10w40 sería más espeso que 10w30.

La viscosidad 40 funcionará bien en la moto. Es más popular que el 30 en términos de disponibilidad y practicidad. El aceite de grado 40 tiene el potencial de funcionar en cualquier cosa, desde automóviles, motocicletas hasta tractores y semirremolques, dependiendo de cómo esté formulado. El grado 30 es demasiado acuoso para tractores y semirremolques. Por eso el grado 40 es más popular.

Si alguna vez estás en Walmart, busca en la sección de aceites el aceite Chevron Delo 400. Puedes comparar las credenciales del 10w30 vs 15w40.
 
#67 ·
La única razón para usar un aceite más pesado que la recomendación estándar es si está haciendo funcionar el motor a una temperatura de aceite superior a 212 grados... a menos que esté funcionando constantemente a una temperatura de aceite (no de agua) superior a 212 grados. Eso es probablemente solo obtenible en la pista de carreras (RPM altas constantes) en un día caluroso, no durante el uso normal.
¿Cómo? :confused: 212 grados F y más se obtienen fácilmente en cualquier viaje normal, incluso en motos refrigeradas por agua. Veo más de 220 grados F regularmente en los viajes por carretera. De hecho, es mejor que alcance esas temperaturas con regularidad, o de lo contrario no vaporizará la condensación de humedad que se acumula en el aceite de los viajes cortos. Los viajes cortos y las temperaturas del aceite inferiores a 212 grados F son la razón por la que la humedad se acumula en el cárter y causa todo tipo de estragos en los discos de embrague, los engranajes, los cojinetes, etc. Una vez compré una moto con muy pocas millas de alguien que dijo que la arrancaba cada dos meses durante años para un viaje corto. El interior del motor, cuando lo desmonté, era una pura lechada de batido, piezas de metal picadas, etc. Cuando fui a quitar el silenciador nuevo, se desmoronó en mi mano por la oxidación de adentro hacia afuera, porque toda el agua condensada formada por su corto "calentamiento" y los viajes cortos nunca se vaporizó por completo y se acumuló en la parte inferior del silenciador.
 
#18 ·
Voy a lanzar una bomba nuclear en este hilo... ¡Acabo de poner Mobil 1 10W-30... para COCHES!

OMG, ¿cuánto tiempo crees que durará mi moto? ¿Una milla? No, he recorrido más de cien hasta ahora y no ha explotado. El embrague todavía funciona. El molibdeno está realmente en algunos aceites "solo para motocicletas". Lo único que noté es que el Mobile 1 10W-40 para motocicletas se sentía más suave cuando era nuevo, creo que la viscosidad es responsable de eso. No pude encontrar 10W-40 en Walmart, de lo contrario, eso es lo que entraría. Sportbike rider hizo una prueba química y física de aceites y, he aquí, los aceites para motocicletas y automóviles tenían la misma resistencia al cizallamiento. La motocicleta tenía un poco más o menos de los mismos aditivos. Apuesto a que es el aceite el que hace la mayor parte del trabajo.

Compartiendo algo de conocimiento:
Oils Well That Ends Well, Part 1 - Sport Rider Magazine
Oils Well That Ends Well, Part 2 - Sport Rider Magazine

En mi investigación, he encontrado todas las razones comunes por las que no debería usar aceite de motor en mi motocicleta, derrotadas una por una. Sin embargo, solo hay una marca en la que confío debido a su viscosidad retenida, confirmada con varias fuentes, y esa es Mobil 1.

Oh, así que en realidad me dirijo al OP, corrí 10W-40 durante casi 9,000 millas en condiciones de calor (94F) y frío (por debajo de 32F). La única vez que creo que la moto tuvo 10W-30 fue en las primeras 100 millas. También intenté encontrar 10W-30 específico para motocicletas, pero no lo logré. Teniendo 10W-30 ahora, preferiría que fuera 10W-40 porque sentía que era un poco más suave.
 
#110 ·
Voy a lanzar una bomba nuclear en este hilo... Acabo de poner Mobil 1 10W-30... ¡para COCHES! OMG, ¿cuánto tiempo crees que durará mi moto? ¿Una milla? No, he recorrido más de cien hasta ahora y no ha explotado. El embrague todavía funciona. El molibdeno está en algunos aceites "solo para motocicletas". Lo único que noté es que el Mobile 1 10W-40 para motocicletas se sentía más suave cuando era nuevo, creo que la viscosidad es la responsable de eso. No pude encontrar 10W-40 en Walmart, de lo contrario, eso es lo que entraría. Sportbike rider hizo una prueba química y física de aceites y, he aquí, los aceites para motocicletas y automóviles tenían la misma resistencia al cizallamiento. La motocicleta tenía un poco más o menos de los mismos aditivos. Apuesto a que es el aceite el que hace la mayor parte del trabajo. Soltando algo de conocimiento: Oils Well That Ends Well, Part 1 - Sport Rider Magazine Oils Well That Ends Well, Part 2 - Sport Rider Magazine En mi investigación, he encontrado todas las razones comunes por las que no debería usar aceite de motor en mi motocicleta, derrotadas una por una. Sin embargo, solo hay una marca en la que confío debido a su viscosidad retenida, confirmada con varias fuentes, y esa es mobil 1. Oh, así que en realidad me dirijo al OP, corrí con 10W-40 durante casi 9,000 millas en clima cálido (94F) y frío (por debajo de 32F). La única vez que creo que la moto tuvo 10W-30 fue en las primeras 100 millas. También intenté encontrar 10W-30 específico para motocicletas, pero no lo logré. Teniendo 10W-30 ahora, preferiría que fuera 10W-40 porque sentí que era un poco más suave.
Dale tiempo, pronto tus discos de embrague patinarán
 
#19 ·
La página uno del artículo que citó dice:

"La razón por la que el anciano puede sugerir un aceite más espeso es porque en los motores más antiguos con mayores tolerancias, se necesitaban aceites más espesos para mantener la presión del aceite. Otros creen que el uso de aceites de mayor viscosidad resulta en una mejor protección porque los motores de alto rendimiento son más exigentes con el aceite. Esto no es cierto en los motores modernos, y el uso de aceite más espeso de lo especificado en realidad puede dañar un motor. Los conductos y galerías de aceite internos pueden no ser lo suficientemente grandes para permitir que los aceites más espesos penetren y fluyan tan bien, lo que posiblemente puede causar inanición. De hecho, muchos equipos de carreras utilizan el aceite más delgado posible para ganar caballos de fuerza adicionales al reducir las pérdidas parásitas que ocurren al usar aceite más espeso de lo necesario. La mayor resistencia de la película que ofrecen las bases sintéticas ayuda a los motores de carreras a sobrevivir incluso a las carreras de resistencia cuando se utilizan aceites ultraligeros. Por supuesto, estos motores generalmente se reconstruyen después de cada carrera, por lo que no sugerimos usar un aceite de carreras en su motocicleta de calle. Consulte el manual del propietario y utilice la viscosidad del aceite correspondiente a sus condiciones de conducción, según lo especificado por el fabricante. Los manuales suelen tener una tabla con varias temperaturas que le permiten seleccionar la viscosidad correcta."


Eso dice, no aumente el peso del aceite a menos que sea necesario.

Aquí hay una tabla de Mobil 1 que enumera las cantidades de zinc y fósforo en cada uno de sus aceites: http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Files/Mobil_1_Product_Guide.pdf

Eso muestra que el auto Mobil1 10W-30 tiene solo 800 ppm de fósforo y 900 ppm de zinc. Esa no es una gran noticia si tiene elevadores/balancines/seguidores sólidos como la mayoría de los ciclos. Para los automóviles con elevadores de rodillos, es adecuado.

Si desea utilizar Mobil 1 en un aceite de grado 30, el Mobil1 High Mileage tiene mejores niveles (1000/1100). El 0W-30 Racing es el mejor (1750/1850), especialmente si busca el máximo kilometraje, y valdría la pena probarlo. El 0W no es un problema, sino una ventaja. Si arranca el motor por debajo de 50 F, un aceite convencional 10W no es una muy buena opción. El 10W sintético es mejor, pero el 5W o 0W son muy superiores a bajas temperaturas. Los aceites con clasificaciones "W" bajas fluyen mejor y más fácilmente hasta su clasificación superior (30), así es como le brindan un mejor kilometraje. La mayoría de las veces, están en algún lugar entre la clasificación baja y la alta.

No estoy demasiado preocupado por los Modificadores de Fricción que pueden causar el deslizamiento del embrague, son los bajos niveles de Fósforo y Zinc, y el posible daño a las levas y elevadores/balancines/seguidores, los que son el problema con los aceites para automóviles actuales.


Jay
 
#22 ·
La página uno del artículo que citaste dice:

"La razón por la que el viejo puede sugerir un aceite más espeso es porque en los motores más antiguos con mayores tolerancias, se necesitaban aceites más espesos para mantener la presión del aceite. Otros creen que el uso de aceites de mayor viscosidad resulta en una mejor protección porque los motores de alto rendimiento son más exigentes con el aceite. Esto no es cierto en los motores modernos, y usar un aceite más espeso de lo especificado en realidad puede dañar un motor. Los conductos y galerías internos de aceite pueden no ser lo suficientemente grandes para permitir que los aceites más espesos penetren y fluyan bien, lo que posiblemente puede causar inanición. De hecho, muchos equipos de carreras usan el aceite más delgado posible para ganar caballos de fuerza adicionales al reducir las pérdidas parásitas que ocurren al usar un aceite más espeso de lo necesario. La mayor resistencia de la película que ofrecen las bases sintéticas ayuda a los motores de carreras a sobrevivir incluso en carreras de resistencia cuando se usan aceites ultraligeros. Por supuesto, estos motores generalmente se reconstruyen después de cada carrera, por lo que no sugerimos usar un aceite de carreras en su motocicleta de calle. Consulte el manual del propietario y use la viscosidad del aceite correspondiente a sus condiciones de conducción, según lo especificado por el fabricante. Los manuales a menudo tienen una tabla con varias temperaturas que le permiten seleccionar la viscosidad correcta".

Eso dice: no aumente el peso del aceite a menos que sea necesario.

Aquí hay una tabla de Mobil 1 que enumera las cantidades de zinc y fósforo en cada uno de sus aceites: http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Files/Mobil_1_Product_Guide.pdf

Eso muestra que el auto Mobil1 10W-30 solo tiene 800 ppm de fósforo y 900 ppm de zinc. Esa no es una gran noticia si tiene taqués/balancines/seguidores sólidos como lo hacen la mayoría de los ciclos. Para los automóviles con taqués de rodillos, es adecuado.

Si desea usar Mobil 1 en un aceite de grado 30, el Mobil1 High Mileage tiene mejores niveles (1000/1100). El 0W-30 Racing es el mejor (1750/1850), especialmente si está buscando el máximo kilometraje, y valdría la pena intentarlo. El 0W no es un problema, sino una ventaja. Si arranca el motor por debajo de 50 F, un aceite convencional 10W no es una muy buena opción. El 10W sintético es mejor, pero el 5W o 0W es muy superior a bajas temperaturas. Los aceites con clasificaciones "W" bajas fluyen mejor y más fácilmente hasta su clasificación superior (30), así es como le brindan un mejor kilometraje. La mayoría de las veces, están en algún lugar entre la clasificación baja y la alta.

No estoy demasiado preocupado por los modificadores de fricción que pueden causar el deslizamiento del embrague, son los bajos niveles de fósforo y zinc, y el posible daño a las levas y taqués/balancines/seguidores, lo que es el problema con los aceites para automóviles actuales.


Jay
Los niveles están en línea con todos los aceites para motocicletas que probaron, excepto maxum. Son muy similares entre las variantes de motocicleta y automóvil mobil.

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Estoy de acuerdo en que, siendo iguales, ahora son los aditivos los que marcan la diferencia y más es probablemente mejor. Walmart solo tenía 5W-30 en el rendimiento extendido, así que simplemente fui con el 10W-30 habitual. En los foros de 600RR o 100RR, la gente estaba analizando su aceite usado (Mobil 1 car) y, si recuerdo correctamente, ni siquiera estaban cerca de agotar el paquete de aditivos.

Ese es un punto interesante sobre el uso de 0W. Mi única preocupación es la calidad del cambio, que se ve notablemente afectada por diferentes pesos de aceite, pero esa es mi experiencia.
 
#20 ·
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. El aceite 10/30 Jaso MA es muy difícil de conseguir, ya que es una viscosidad relativamente nueva en lo que respecta a las motos. Dudo que el aceite 10/40 vaya a dañar el motor o la transmisión de nadie. Personalmente, creo que los polímeros adicionales necesarios para obtener ese rango de 30 puntos son más preocupantes que el aumento de 10 puntos en la viscosidad. Como dices, la presión aumentará, y eso también aumentará el flujo. Pero el 10/40 tendrá menos aceite en la botella que el 10/30 debido a los polímeros adicionales.
 
#21 ·
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. El aceite 10/30 Jaso MA es muy difícil de conseguir, ya que es una viscosidad relativamente nueva en lo que respecta a las motos. Dudo que el aceite 10/40 vaya a dañar el motor o la transmisión de nadie. Personalmente, creo que los polímeros adicionales necesarios para obtener esa diferencia de 30 puntos son más preocupantes que el aumento de 10 puntos en la viscosidad. Como dices, la presión aumentará, y eso también aumentará el flujo. Pero el 10/40 tendrá menos aceite en la botella que el 10/30 debido a los polímeros adicionales.
A medida que la presión aumenta, el flujo disminuye y viceversa.

No te estoy siguiendo con lo de los polímeros. A diferencia de los aceites convencionales, los aceites sintéticos comienzan en el extremo superior, por lo que no ganas ni pierdes nada al pasar de un grado 30 a un 40 cuando usas sintético, solo cambias la viscosidad a 212 grados.


Jay
 
#25 ·
Abordando más a fondo el OP, las pruebas documentadas han demostrado que los aceites pierden gran parte de su viscosidad al principio, por lo que, de nuevo, no me preocuparía por usar el aceite de mayor viscosidad porque probablemente se "degradará" más cerca del rango recomendado de todos modos.
 
#26 · (Edited)
De acuerdo. No es exactamente lo mismo porque sus datos son del fabricante en 2011 y la prueba del piloto deportivo es de 2009. Creo que Mobil al menos mezcla el grupo III en su fórmula y lo mantuvo en secreto, pero es difícil de confirmar. ¿Cuál es su fuente que confirma que Extended performance es de hecho PAO?Esto me parece muy frustrante porque Mobil 1 demandó a Castrol por su uso del Grupo III y lo comercializó como sintético y ahora parece que están haciendo lo mismo. Lo que pensé que estaba recibiendo era el mismo aceite base PAO, con aditivos similares a los de 2009.Tiene razón sobre Mobil 1 4T Racing 10W-40 que reemplaza a Mobil 1 MX4T, pero originalmente fue solo de nombre. Si la tabla de fabricantes es cierta, y por qué no lo sería, entonces la fórmula se ha actualizado/modificado con respecto a la probada en 2009 para incluir más agentes antidesgaste.Abordando más al OP, las pruebas documentadas han demostrado que los aceites pierden gran parte de su viscosidad al principio, así que de nuevo no me preocuparía por usar el aceite de mayor viscosidad porque probablemente "se degradará" más cerca del rango recomendado de todos modos.
Un representante técnico de Mobil 1 me dijo que Extended estaba basado en PAO, y sí, el Mobil 1 normal es Grupo III - sintético hidrocracked. Al igual que el "sintético" de Castrol.He visto pruebas que también muestran una caída de la viscosidad con el uso, pero es un problema mucho mayor con el aceite convencional. El sintético no disminuye la viscosidad tan rápido como los aceites convencionales porque la viscosidad base es el extremo superior (30, 40, etc.), el aceite convencional comienza en el extremo inferior (5W, 10W, etc.). Si se produce alguna rotura/cizallamiento, el aceite convencional volverá rápidamente a su clasificación base (baja). Generalmente, los sintéticos no lo harán, pero cada marca de aceite diferirá en su capacidad para mantener su viscosidad con el tiempo. Eventualmente, todos caerán, pero está significativamente más seguro con sintético en caso de que suceda.Todavía digo: usa 30 en el CBR.Jay
 
#28 ·
GN4 10-30w

Honda debe saber lo que necesitan sus motos, si la mía explota en la garantía de 24 meses, entonces todo bien... la arreglarán.
 
#43 ·
GN4 10-30w

Honda debe saber lo que necesitan sus motos, si la mía explota en la garantía de 24 meses, entonces todo bien.. lo arreglarán.
Juzgando por tu comentario - "El pequeño motor funciona incluso cuando el tubo está brillando púrpura todo el día a 40 °C de calor y alta humedad, no subestimes este motor o moto, es una joya." en este hilo: http://www.cbr250.net/forum/cbr250-pictures/2417-track-day-pics.html

Yo diría que estás en el 1% que realmente podría necesitar usar un sintético 10W-40.

En un día de 104 F en la pista de carreras, la temperatura de tu aceite probablemente estará por encima de 212 F después de no mucho tiempo.


Jay
 
#30 ·
shell rotella T5 es un 10w-30 y con clasificación jaso-ma.

En el manual de mi cbr1000rr de 2008, aunque recomienda 10w30, también indica que se pueden usar otras viscosidades. 10w40 también se muestra en la tabla con la flecha. Leí en alguna parte que el diseño de un solo cilindro de la cbr250r se basa en el de 4 cilindros de la 1000rr. Me pregunto si el manual de la 250 muestra un gráfico similar.
 
#34 · (Edited)
shell rotella T5 es un 10w-30 y con clasificación jaso-ma.

en mi manual cbr1000rr 2008, aunque recomienda 10w30, también establece que se pueden usar otras viscosidades. 10w40 también se muestra en la tabla con la flecha. Leí en alguna parte que el diseño de un solo cilindro del cbr250r se basa en el 4 cilindros del 1000rr. Me pregunto si el manual del 250 muestra una tabla similar.
¡Bingo! Ahí está tu aceite de ciclo 10W-30 de alta calidad y menos costoso.

No es totalmente sintético, pero es una mezcla sintética. Un representante técnico de Shell me dijo que todos los aceites multigrado Rotella tienen niveles de zinc y fósforo en el rango de 1200 ppm, que es donde los quieres. Tampoco hay modificadores de fricción.

Yo usaría esto en lugar de cualquier 10W-40. Buena alternativa al sintético Hondaline HP4s 10W-30 si no querías pagar el precio de Hondaline.

Los concesionarios Honda están usando lo que generalmente usan y tienen en cantidad (10W-40) al dar servicio a los CBR porque es rápido y conveniente para ellos. Si le está haciendo el servicio a su CBR en Honda, especifique (y pague un poco más por) HP4s sintético 10W-30. HP4s se vende en línea por $9.99/qt (enlace a continuación), así que no permita que el concesionario Honda le cobre una cantidad loca por qt. El concesionario obviamente ganará mucho con eso, incluso a ese precio. Si le venden 2 qt, pídales lo que queda del 2.º qt para llevarlo consigo; no les permita que se lo queden. También deben acreditarle el costo de su aceite "normal". O hágalo usted mismo con HP4s o Rotella T5 y ahorre mucho.

Algunas reseñas de HP4s de los pilotos de Gold Wing - http://wingstuff.com/products/22888-hp4s-10w30-full-synthetic-oil/reviews?page=1

$9.99/qt de ellos.




Jay
 
#33 ·
El mío dice 10w-30, 10w-40 y no usar 5w-30 o 0w-30
israel
¿Realmente dice el manual "no usar 5W o 0W"?

Dependiendo de las condiciones (temperaturas frías), un 5W sintético es una mejora importante en la protección contra el desgaste en el arranque en comparación con un 10W.

Pero eso solo se aplica a un aceite sintético. No usaría un 5W-30 convencional, y no creo que siquiera fabriquen un 0W convencional.
 
#38 ·
El concesionario pone agip city 10w-40 4t
es un aceite semisintético para climas cálidos y tráfico de parada y arranque
La parada y el arranque en climas cálidos no serán un problema para el sintético 10W-30 porque el CBR está refrigerado por agua. Las carreras en climas cálidos podrían serlo, pero aún así estarías bien con un sintético de grado 30 a menos que pudieras demostrar que la temperatura de tu aceite superaba los 212 y que la presión de tu aceite era demasiado baja.

El sintético 10W-30 sigue siendo la mejor/más segura opción para el 99% de los propietarios de CBR, en mi opinión.


Jay
 
#41 ·
El manual de Helm Inc. dice en la página 1-6 que se use 10w-30; El manual del propietario incluido dice en la página 42 y en la página 117 que se use 10w-30. Yo uso AMSoil 10w-30. Mi concesionario puso 10w-40 cuando hice mi primer servicio de 600 millas (y puso mis neumáticos a 30 libras) y les hice drenarlo y rellenarlo. Ni siquiera me lo dijeron, lo noté en mi factura y me negué a pagar hasta que lo hicieron como decía el manual. La forma en que lo veo es la siguiente: este no es un coche viejo de 1989 que simplemente guardas para conducir en invierno y que realmente no te importa siempre que funcione. Esta es una máquina que necesita estar en el pico de mantenimiento y rendimiento. Algo tan pequeño como el nivel de aceite, la presión de los neumáticos o la tensión de la cadena podría costarte la vida. Además... no es como si hubiera una diferencia de precio entre 10w-30 y 10w-40.
 
#44 ·
Una cantidad increíble de opciones, especialmente si incluyes aceites para automóviles, y todos son un poco diferentes. ¿Cuál es tu 5w-30 sintético favorito? Actualmente estoy usando Mobil 1 4T 10w-40 sintético y lo he estado usando durante las últimas 5.000 millas por defecto, ya que es el único sintético específico para motocicletas que tiene mi tienda de repuestos. Me encantaría cambiar a un peso más ligero para ganar algunos puntos porcentuales más de economía de combustible, ya que tengo una competición en abril.
 
#46 ·
Sendler - para lo que estás haciendo, usaría Motul 300V 5W-30 Double Ester Synthetic.

Motul - Automotive Products - 300V 4T Factory Line 5W30

Es un poco caro ($15.60 de STG - Motul 300V 5W30 Synthetic Ester Motorcycle Oil from SportbikeTrackGear.com), pero 300V ha demostrado dar un aumento en HP, incluso sobre Mobil 1. Debido a que buscas el MPG máximo, usar un 5W también te ayudará, y no es como si necesitaras mucho.

Dado que Sportbike Track Gear es un vendedor aquí, envíales un mensaje privado y es posible que tengan un mejor precio para "miembros".


Jay
 
#50 ·
Sendler - para lo que estás haciendo, usaría Motul 300V 5W-30 Double Ester Synthetic.

Motul - Automotive Products - 300V 4T Factory Line 5W30

Es un poco caro ($15.60 de STG - Motul 300V 5W30 Synthetic Ester Motorcycle Oil from SportbikeTrackGear.com), pero 300V ha demostrado dar un aumento de HP, incluso por encima de Mobil 1. Debido a que buscas el MPG máximo, usar un 5W también ayudará
Genial. Gracias. Este aceite sintético Motul 5W30 también podría ser una solución temporal para las personas con el problema de calado.