La página uno del artículo que citaste dice:
"La razón por la que el viejo puede sugerir un aceite más espeso es porque en los motores más antiguos con mayores tolerancias, se necesitaban aceites más espesos para mantener la presión del aceite. Otros creen que el uso de aceites de mayor viscosidad resulta en una mejor protección porque los motores de alto rendimiento son más exigentes con el aceite. Esto no es cierto en los motores modernos, y usar un aceite más espeso de lo especificado en realidad puede dañar un motor. Los conductos y galerías internos de aceite pueden no ser lo suficientemente grandes para permitir que los aceites más espesos penetren y fluyan bien, lo que posiblemente puede causar inanición. De hecho, muchos equipos de carreras usan el aceite más delgado posible para ganar caballos de fuerza adicionales al reducir las pérdidas parásitas que ocurren al usar un aceite más espeso de lo necesario. La mayor resistencia de la película que ofrecen las bases sintéticas ayuda a los motores de carreras a sobrevivir incluso en carreras de resistencia cuando se usan aceites ultraligeros. Por supuesto, estos motores generalmente se reconstruyen después de cada carrera, por lo que no sugerimos usar un aceite de carreras en su motocicleta de calle. Consulte el manual del propietario y use la viscosidad del aceite correspondiente a sus condiciones de conducción, según lo especificado por el fabricante. Los manuales a menudo tienen una tabla con varias temperaturas que le permiten seleccionar la viscosidad correcta".
Eso dice: no aumente el peso del aceite a menos que sea necesario.
Aquí hay una tabla de Mobil 1 que enumera las cantidades de zinc y fósforo en cada uno de sus aceites:
http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Files/Mobil_1_Product_Guide.pdf
Eso muestra que el auto Mobil1 10W-30 solo tiene 800 ppm de fósforo y 900 ppm de zinc. Esa no es una gran noticia si tiene taqués/balancines/seguidores sólidos como lo hacen la mayoría de los ciclos. Para los automóviles con taqués de rodillos, es adecuado.
Si desea usar Mobil 1 en un aceite de grado 30, el Mobil1 High Mileage tiene mejores niveles (1000/1100). El 0W-30 Racing es el mejor (1750/1850), especialmente si está buscando el máximo kilometraje, y valdría la pena intentarlo. El 0W no es un problema, sino una ventaja. Si arranca el motor por debajo de 50 F, un aceite convencional 10W no es una muy buena opción. El 10W sintético es mejor, pero el 5W o 0W es muy superior a bajas temperaturas. Los aceites con clasificaciones "W" bajas fluyen mejor y más fácilmente hasta su clasificación superior (30), así es como le brindan un mejor kilometraje. La mayoría de las veces, están en algún lugar entre la clasificación baja y la alta.
No estoy demasiado preocupado por los modificadores de fricción que pueden causar el deslizamiento del embrague,
son los bajos niveles de fósforo y zinc, y el posible daño a las levas y taqués/balancines/seguidores, lo que es el problema con los aceites para automóviles actuales.
Jay